TIP FINANCIERO: USO DE TARJETAS DE CRÉDITO

Por: Cynthia Cervantes Gamboa

Estamos comenzando la recta final del año, es por eso, que quiero regalarte estos tips para que tu relación con las tarjetas de crédito sea muy sana y a su vez logres estabilidad en tus finanzas.

Las personas que se introducen en el mundo de las tarjetas de crédito deben de tener en cuenta que el saldo de nuestra tarjeta no es un adicional a nuestros ingresos. Más bien es un préstamo por medio de nuestra institución de crédito para que podamos adquirir nuestros productos y/o servicios de una manera más rápida y fácil, como el uso de meses sin intereses a pagos fijos.

Es importante que conozcamos los beneficios que nos ofrecen las tarjetas, así como las obligaciones que tengamos con ellas. Un beneficio puede ser algún descuento por pagar con ella o que participe para la compra de meses sin intereses. En cuanto a las obligaciones serían que sepamos la fecha de corte y de pago para no generar atrasos y con ello un mal historial crediticio.

Paga el monto total de la deuda mes a mes, esto te liberará de pagar intereses. Ya que ser puntual en los pagos nos proporcionará una buena relación financiera con nuestras deudas y a su vez tranquilidad en lo emocional.

Otro punto importante a la hora de obtener una tarjeta de crédito es saber que hay que pagar una cuota anual por el uso de la misma. Así que, si tu tarjeta tiene una anualidad que pagar, hay que prepararnos para cubrir ese monto y no generar algún interés por esa falta de pago. Es necesario que sepas cuándo y cuánto es el cobro para que puedas anticipar y cubrir el monto total. Aunque hoy en día existen tarjetas de crédito respaldadas por bancos donde no te piden anualidad. Asesórate para saber cuál es la que más te conviene.

Recuerda que tu deuda con la tarjeta de crédito como recomendación, no debe de rebasar el treinta y seis por ciento de tus ingresos netos mensuales. Así que no te emociones comprando y comprando, aunque tengas el saldo suficiente. Guarda cada ticket de compra para que puedas hacer la suma de tus deudas y así puedas estar controlando tus gastos.

Tomemos en cuenta que una tarjeta de crédito es una responsabilidad que nos ayudará a valorar nuestros esfuerzos y motivará para seguir cosechando buenas semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.